Últimas Noticias

martes, 27 de abril de 2021

Médicos tienen razón en exigir vacunas, reconoce Gobernador

Por Yhadira Paredes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 27 de abril del 2021.- Luego de que trabajadores sanitarios exigieran la vacunación al 100 por ciento de la plantilla laboral de hospitales y centros de salud, quienes se manifestaron el domingo por la mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los entiende y llevará la petición ante las autoridades federales.

Ahí, argumentó que la estrategia sanitaria está a cargo de la Federación y es la que se ha compartido con el personal médico y agregó que se ha mantenido muy atento de las peticiones y exigencias de médicos, enfermeras, químicos, laboratoristas y personal administrativos.

“Estuve muy pendiente de esa petición, pedí que se les recibiera, que se les dijera que vamos a trasladar esa petición a la federación, recordemos que la estrategia sanitaria está cargo de la federación, ellos tienen la vacuna, ellos la liberan y la estrategia la ha compartido el personal médico federal que es el que está a la cabeza en la estrategia de la pandemia en el país”.

El mandatario señaló que no se puede, en Veracruz, separarse del contexto de producción de vacuna, pues si el estado tuviera disposición para hacer estas compras y se tuviera esa producción, no hay vacuna en la producción internacional, se está en la expectativa de vacunar al 2.5 por ciento de la población mundial en esta etapa de vacunación.

García Jiménez afirmó que en “lo de mientras” se ha accedido a vacunar algunos trabajadores de salud con vacuna que tiene poca vigencia (caducidad), pero entiende que el personal tiene razón por lo que van a trasladar la petición a la federación.

Incluso, recordó que él tiene familia de doctores y vio de cerca la situación por lo que no es insensible.

“Es un reclamo legítimo, no está politizado, es legítimo, vamos a atenderlo y vamos a llevar esa petición a la federación, en lo de mientras en algunos remanentes, en estas situaciones drásticas se ha accedido a vacunar a algunos, son criterios que se deciden al calor de las circunstancias en vacunas que hay que aplicar porque hay que aplicar”.

Finalmente, pidió paciencia a los médicos, enfermeras y resto de personal pues tienen razón pero insistió que llevará la petición a la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario