Últimas Noticias

domingo, 25 de abril de 2021

Habrá colecta Anual Cruz Roja Misantla

Misantla, Ver.
, a 25 de abril del 2021.- Este año pese a pandemia de SARS-CoV2 si se llevara a cabo la colecta anual Cruz Roja Misantla, así lo dio a conocer Feliciano Álvarez Aguilar, presidente del consejo directivo de la benemérita institución, por lo que se estará invitando a la población de los municipios que le compete su jurisdicción, a aportar su granito de arena.

Como es bien sabido, la pandemia del SARS-CoV2 impidió que la colecta anual Cruz Roja Misantla, no se ejecutó el año pasado, por lo que esta ocasión con las estrictas medidas sanitarias, el voluntariado llevará a cabo esta colecta, afirmó Álvarez Aguilar.

“Si vamos a iniciar una colecta el 26 de abril, vamos a arrancar nuestra colecta, va a ser una colecta que se va a tomar las medidas sanitarias, porque estamos verdaderamente en una situación de que la pandemia, sigue aumentando, mientras que la pandemia ha bajado, tengamos mucha precaución y hagamos conciencia sobre todo los jóvenes, yo los invito a que hagan conciencia porque ellos prácticamente contaminan a las personas mayores, entonces si guardar esa sana distancia, porque hay mucho Covid todavía”.

Dijo que es necesario que la población apoye con esta colecta, destacó que a la fecha tan solo en este mes de abril se han estado atendiendo de 15 a 20 personas relacionadas por Covid, y lo que más se requiere en estos casos son trajes especiales para la protección del voluntariado, para que no se corra el riesgo, pese a ello confía que la población es consciente y tendrá el respaldo de ella.

“Nosotros como Cruz Roja atendemos, un promedio todavía ahorita en esta quincena, de 15 personas a 20 personas, se oye poco, pero es mucho, más aparte los compañeros de las demás instituciones también, por ejemplo, Rescate, Sirena también hacen el servicio de atención a las personas con Covid, entonces imagínense el problema de las personas que tiene el Covid”.

Dijo que la colecta será solo de visitas a algunas instituciones, comercios, en este municipio de Misantla, Tenochtitlan, Yecuatla, Colipa, Juchique de Ferrer, donde se ha estado brindando el servicio de manera inmediata en la medida de lo posible.

“Hemos estado respondiendo con los servicios de atención prehospitalario, de atención Covid, entonces si quisiera yo que la ciudadanía no hiciera caso omiso, a una institución que necesita verdaderamente de ese apoyo humanitario, y ojalá tengamos un poco de éxito”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario