Últimas Noticias

domingo, 25 de abril de 2021

Fecha de vacunación para mayores de 50 podría darse a conocer el martes

Por Guadalupe Madrigal / Noticieros Televisa
México, a 25 de abril del 2021.- En la conferencia diaria por COVID-19, se convocó a la población a seguir con las medidas de protección contra el virus, porque la epidemia continúa.

“La epidemia sigue, tenemos que mantener las medidas de sana distancia y distanciamiento social, entonces si yo puedo mantenerme en casa, el mensaje es: por favor mantengámonos en casa, nuevamente Chihuahua y Tabasco son las entidades que tienen una ocupación de camas con ventilador de más del 30% y están en semáforo naranja”., Santa Isabel Cevallos, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la SS.

Se informó que sigue el avance de la vacunación de adultos mayores y maestros; hasta este sábado se han vacunado 401 mil 235 maestros y 10 millones 591 mil 628 adultos mayores.

“La idea es que en este fin de semana y la siguiente semana terminar con el rubro de prioridad, después de salud, que son los adultos mayores”, Ruy Lopez Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

El segundo bloque de estados en donde se vacunarán a los maestros, se dará a conocer en los próximos días.

El martes se podría dar a conocer cuando se vacunarán las personas de 50 años y más.

Hasta este 24 de abril por COVID-19 se registran 214 mil 853 defunciones confirmadas acumuladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario