Noticias

En Misantla presentan “Mis memorias y un toque de poesía”

Misantla, Ver.,
a 11 de abril del 2021.- Desde esta ciudad de Misantla, teniendo como fondo de presentación el palacio municipal, Teodoro Bravo Gabriel, presentó su obra literaria “Mis memorias y un toque de poesía”, en la que se plasman memorias y vivencias del pedagogo.

El autor marco que la obra tiene un 50 y 50, lo que da la pauta a una experiencia personal combinada con la ficción, que el lector debe de emprender a un viaje envolvente de la realidad con la imaginación personal, agregando que esto es un aliciente en medio de un demonio de la oscuridad considerado en esta época como el SARS-CoV2.

Teodoro Bravo Gabriel, explicó que el libro marca parte de una incertidumbre a un texto que pudiera agradar, señalando que todo aquel que se atreve a escribir en su momento le surge un temor, el cual impulsa a tener una catarsis, que lo hacen así como público.

“ Le va a gustar a la ciudadanía, es un texto muy ligero, son palabras muy naturales que utilizamos cotidianamente, y pues miedo.. no, vergüenza tampoco, más bien cómo es la incertidumbre, pero con toda la seguridad de dar ese paso para llevar a cabo esta obra”.

Por último expuso que todo ser humano está cubierto de un cascarón, que en su interior lleva lo primitivo, y lo que obliga en medio de la humanidad es que este cascarón se rompa obligando a integrarse en la humanidad de manera civilizada, apuntando que en medio de esta pandemia, la mejor terapia es el refugio en las letras, lo que hace que el ser humano pueda lograr a tener la capacidad de superar temores, miedos, y desechar el pánico.

Con palabras sencillas, y lenguaje coloquial “Mis memorias y un toque de poesía”, es una obra que es digerible en su lenguaje, que bien debería estar en las familias misantecas.

No hay comentarios