Últimas Noticias

sábado, 10 de abril de 2021

El lunes reinicia la transmisión de Aprende en Casa II en el país

Por  Carlos Guzmán. 
Ciudad de México, a 10 de abril del 2021.- Mediante un boletín de medios, esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los contenidos del programa Aprende en Casa III seguirán abiertos a partir del lunes 12 de abril, a través de todas las plataformas oficiales digitales y en televisión, así como en el portal aprendeencasa.sep.gob.mx que, en el presente ciclo escolar, recibió 518.6 millones de visitas.

“Se informa a la población que, al término de cada trimestre de transmisión, se tiene programado reforzar los aprendizajes con la producción de dos semanas de repaso; en los días festivos o de Consejo Técnico Escolar (12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio), se retransmitirán clases en todos los grados y horarios de Matemáticas y Lengua Materna, abordando aprendizajes esperados de mayor complejidad”. Indicó la dependencia a cargo Delfina Gómez.

Para Aprende en Casa III, implementado por la SEP ante la pandemia por Covid-19, se producirán 4 mil 805 programas para que niñas, niños y adolescentes sigan con su educación en el actual ciclo escolar 2020-2021, con lo que se garantiza su derecho constitucional a la educación.

Actualmente se graban 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria, así como 64 para Educación Secundaria.

“Se trabaja en la elaboración de guiones y la grabación correspondiente de otros 155 programas de Educación Inicial y Educación Primaria. Mientras que, para Educación Secundaria, se elaboran actualmente los guiones y la producción de 80 programas más, para poner a disposición de alumnas y alumnos”. Abundó la dependencia.

De igual forma, informó a la comunidad escolar, con tres semanas de anticipación, las clases escritas desde Educación Inicial a Secundaria, por lo que los docentes cuentan al día de hoy con información para su planeación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario