Últimas Noticias

lunes, 19 de abril de 2021

El Gobernador no se vacunará hasta que le toque por edad

Por Yadira Paredes / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 19 de abril del 2021.- A pesar de que los maestros de la Universidad Veracruzana con licencia y en activo están contemplados en la vacunación que iniciará este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que él no se vacunará, pues lo hará hasta que le toque por edad.

El mandatario dijo que se trata de una decisión personal de hacerlo hasta el último, es decir en el grupo de 50 a 60 años o cuando se abra, el próximo año, por lo que seguirá con las medidas sanitarias.

Y es que, dijo, el domingo se tocó el tema de la vacunación para catedráticos de la UV y se cuestionó que pasaría con aquellos que tengan licencia, como es su caso, dijo que podrán vacunarse, pero en su caso “me excuse”.

REGRESO A CLASES DE MANERA ESCALONADA Y RESPETANDO SEMÁFORO LOCAL

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Estatal aclaró que el retorno a clases será de manera escalonada, en este ciclo escolar, una vez que concluya la vacunación al magisterio y dependiendo el color del semáforo epidemiológico en cada municipio y se mantenga en verde el color estatal.



“Va a ser de manera escalonada, se decidirá en cada plantel en consulta con los padres de familia, se darán guías generales y los maestros decidirán sus formas, no todos al mismo tiempo (…) ese acuerdo será a través de los consejos técnicos de cada escuela, porque no todas las escuelas son iguales, no todas las condiciones de cada escuela son las mismas”.

FALTAN DE PROGRAMAR ENTRE 20 A 25 MUNICIPIOS

Señaló también que faltan por programar entre 20 a 25 municipios de los 210 veracruzanos para que se inicie el plan de vacunación de adultos mayores, por lo que consideró que podría concluirse antes del mes de mayo.

Además dijo que no se ha registrado un incremento considerable de casos de Covid tras el periodo vacacional de Semana Santa, gracias a la responsabilidad de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario