Noticias

Alertan por quemas de basura; podrían desencadenar incendios de pastizales

Protección Civil llamó a los agricultores a asesorarse antes de realizar labores de roza y quema en sus parcelas.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 22 de abril del 2021.-Al recordar que estamos en plena temporada de incendios forestales, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Alberto García Guzmán, exhortó a la ciudadanía martinense a prevenir este tipo de fenómenos.

En ese sentido pidió encarecidamente evitar las quemas de basura al interior de los patios o en lugares baldíos, así como el ser excesivamente cuidadosos cuando se realizan labores de roza y quema al interior de las parcelas.

Comentó que en lo que va de la temporada, el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ya han atendido unos tres eventos de este tipo.

García Guzmán, admitió que por ser una zona agrícola las quemas al interior de las parcelas son una práctica común, por lo que a través de las Dirección de Protección Civil se les brinda orientación a los agricultores sobre la forma y los horarios en que pueden realizar este tipo de labores, para de ese modo reducir el riesgo de una conflagración y evitar que se les salga de control.

Para finalizar, el también Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, recordó que mayo, por las temperaturas que registra, es propicio para que se registren los incendios y no solo los de pastizales, sino incluso dentro de las viviendas, por lo que insistió en el llamado a la prevención.

No hay comentarios