Últimas Noticias

domingo, 18 de abril de 2021

¡Adiós pandemia! Israel vence al Covid y rompe sus medidas sanitarias

Israel,
a 18 de abril del 2021.- Trascendió este domingo, que el gobierno de Israel ha declarado el fin de las medidas sanitarias impuestas desde 2020 por el brote del nuevo coronavirus.

Según informó el ministro de sanidad Yuli Edelstein, Israel ha vencido al Covid-19 y a partir de mañana ya no será obligatorio el uso de los cubrebocas. Todo esto de acuerdo a su asesoría con expertos quienes encontraron al país judío como libre de peligro al vacunar con éxito a sus más de 5 millones de habitantes.

«Las mascarillas están destinadas a protegernos contra el coronavirus», por lo que «después de que los expertos de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarias al aire libre», decidió «permitirlo de acuerdo a su recomendación».

«El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos relajar más restricciones», explicó el que ministro.

Al mismo tiempo el sistema educativo israelí volverá a funcionar en su totalidad y sin medidas sanitarias extremas.

Con la victoria de Israel quienes tuvieron una de las campañas más exitosas de vacunación contra el covid-19, se espera que poco a poco el resto del mundo comience a volver a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario