Noticias

8 de cada 10 ciudadanos ya se quitaron el cubrebocas

A pesar de que la pandemia de COVID 19 sigue latente, por lo menos ocho de cada diez ciudadanos martinenses ya se quitaron el cubre bocas.
Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 19 de abril del 2021.-A pesar de que la pandemia de COVID 19 sigue latente, por lo menos ocho de cada diez ciudadanos martinenses ya se quitaron el cubre bocas.

Y es que el hecho de que en Veracruz haya sido declarado en verde dentro del semáforo de riesgos epidemiológicos y la vacunación que se aplicó la semana pasada para los adultos mayores de sesenta años, ha llevado a los ciudadanos a confiarse, reconoció  Martha Patricia Palacios Zurita, integrante del Colegio de Médicos de esta ciudad.

"Las medidas siguen porque la inmunidad como tal, a estos pacientes que ya se vacunaron se les va a presentar ya hasta tres semanas después de haber recibido la vacuna, es decir todavía son vulnerables y realmente la vacuna los va a proteger no al cien por ciento de que no tengan COVID porque hay muchas variantes, los va a proteger únicamente de que no tengan un COVID tan agresivo y tan complicado".

La profesional de la salud recordó a la población que la pandemia no se ha terminado, por lo que es importante no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas; también pidió a los adultos mayores no dejarse de aplicar la vacuna cuando les corresponda en sus municipios.

"Que no tengan miedo, no los van a matar, no les van a inyectar un chip, esas son mentiras, es protección, acudan a vacunarse no lo dejan al aire, ejerzan su derecho porque esto es un derecho no es un regalo, es un derecho que tenemos los ciudadanos".

Finalmente la integrante del Colegio de Médicos de Martínez de la Torre se refirió a las consecuencias que el COVID 19 ha dejado entre ese sector y dijo que al menos en el caso del Colegio, hasta ahora han sido dos los galenos que perdieron la vida debido a la enfermedad, pero a estos se suman también los médicos institucionales tanto del IMSS como del Hospital Civil que también han sucumbido en el desempeño de su labor; de allí que hiciera aún más fuerte el llamado a la ciudadanía a seguirse cuidando para prevenir la enfermedad.

No hay comentarios