Últimas Noticias

sábado, 6 de marzo de 2021

Votamos por un salario competitivo, fuerte, digno y suficiente: Rodrigo Calderón

Este dictamen forma parte de una serie de importantes reformas realizadas en esta Legislatura, que dignifican de manera progresiva los derechos de la clase trabajadora.
Ciudad de México, a 6 de marzo del 2021.- En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el dictamen a la minuta que reforma el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de establecer que la fijación anual de los salarios mínimos, o su revisión, nunca estará por debajo de la inflación observada durante el periodo de su vigencia transcurrido.

Al respecto, Rodrigo Calderón Salas, legislador de Morena, con cabecera en Martínez de la Torre, expresó que el documento refiere que, el salario mínimo, es un eslabón de gran importancia en la economía y debe cumplir con una función social consistente en elevar el ingreso de los trabajadores, así como satisfacer las necesidades más básicas de quien lo recibe.

“Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos”.

Asimismo, Rodrigo Calderón manifestó que el fortalecimiento del salario mínimo es un tema cuya atención debe ser constante y permanente, lo que se reflejará en beneficio de los trabajadores que lo reciben.

“Es prioritario tener un salario competitivo, fuerte, digno y suficiente, y que nunca esté por debajo de la inflación, para que las y los trabajadores puedan consumir más y proveer de lo necesario a su familia, fortaleciendo la dinámica y el crecimiento económico del país”.

Para finalizar, el diputado Rodrigo Calderón refirió que este dictamen forma parte de una serie de importantes reformas realizadas en esta Legislatura, que dignifican de manera progresiva los derechos de la clase trabajadora como son: justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva; persona trabajadora del hogar, jornaleros agrícolas, trabajo de los deportistas profesionales y el teletrabajo, entre otros.

“Hoy nuevamente le cumplimos al pueblo, cumplimos un compromiso de la Cuarta Transformación y dejamos claro que nuestra prioridad es el bienestar de las familias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario