Noticias

Veracruz siempre ha sido factor para acelerar las grandes transformaciones de México

Por Yhadira Paredes
Xalapa, Ver., a 21 de marzo del 2021.- Veracruz siempre ha sido factor para acelerar las grandes transformaciones del país, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien recordó que fue en la entidad desde donde el ex presidente Benito Juárez García expedió las Leyes de Reforma.

En el marco de la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas destacó que en la actualidad se tiene un gobierno y un presidente (Andrés Manuel López Obrador) “juarista”.

“Honesto, sencillo, austero y que está del lado del pueblo, desde Veracruz reiteramos nuestro apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡Viva Juárez!, ¡Vivan las Leyes de Reforma!”.

En su discurso, el mandatario fue enfático en la obra de Benito Juárez en beneficio de los mexicanos y que ésta fue culminada desde Veracruz en 1858, cuando a su llegada a la presidencia lo quisieron destituir los conservadores.

“El presidente Juárez inició un gobierno itinerante por toda la República para defenderse del asedio de aquellos antipatriotas, fue como llegó a Veracruz el 4 de mayo de 1958 (1858) a un estado gobernado por Manuel Gutiérrez Zamora, fiel a la república y al presidente Juárez”.

Y fue en 1859 en el puerto de Veracruz expidiera las Leyes de Reforma.

No hay comentarios