Últimas Noticias

jueves, 11 de marzo de 2021

Tránsito municipal exhorta a no bajar la guardia ante Covid-19

Misantla, Ver.,
a 11 de marzo del 2021.- Personal operativo de la dirección municipal de Transito y Seguridad Vial municipal de esta ciudad de Misantla, exhorta al transporte publico y usuarios, a no bajar la guardia ante el Covid-19, a lo que se están abocando a estas tareas que servirán para mas concientización y no se propague la cepa mortal.

En entrevista con Iván Carballo Arenas, titular de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que, por recomendaciones de Rene Omar Jaén Domínguez, alcalde de este municipio de Misantla, se están llevando a cabo tareas de exhorto ante vehículos del transporte público y usuarios, para que se cumplan las medidas sanitarias masi como de dar gel antibacterial y sanitizado las unidades.

“Estamos llevando a cabo los trabajos, por instrucciones de nuestro presidente municipal Rene Omar Jaén Domínguez, para exhortar a conductores a extremar las medidas sanitarias como medida de contención por el virus Covid-19, y concienciar a los conductores a cumplir ciertas obligaciones para prevenir cualquier tipo de contagio, se les está entregando a los concesionarios del transporte urbano una serie de material impreso con las indicaciones para evitar la propagación del virus, para que también extremen medidas de higiene”.

Explicó que, con apoyo del personal de Transito y Seguridad Vial municipal, se están cerciorando de que se esté haciendo la limpieza de las unidades, además de que se están instalando filtros vehiculares en diferentes puntos de la cabecera municipal para verificar que se estén atendiendo estas medidas.

Por lo que refiere a los conductores, señaló, que se les está exhortando a usar cubrebocas, contar con gel antibacterial para uso frecuente y para el usuario.

“También les estamos pidiendo que no se salude estrechando manos, contar con anuncio de medidas de seguridad para conocimiento de los usuarios en prevención de contagios del Covid-19, lavarse las manos con frecuencia en sus actividades privadas, taparse la nariz con el antebrazo al estornudar; y de la unidad, mantenerla ventilada”.

Explicó que la excepción serían las puertas que tendrán que permanecer cerradas al estar la unidad en movimiento, no exceder el límite de pasajeros según el número de asientos para un correcto distanciamiento social, limpiar asientos constantemente, lavar la unidad diariamente y rociar agua con cloro después de cada recorrido.

Añadió que estas medidas sanitarias se están difundiendo entre los automovilistas del servicio de transporte público y a particulares a quienes, la sugerencia principal es que viajen o salgan de sus casas a menos que sea extremadamente necesario.

Por último, señaló que bajo los lineamientos sanitarios establecidos desplegarán estos dispositivos de manera aleatoria y sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario