Últimas Noticias

lunes, 22 de marzo de 2021

Secretario de Hacienda destaca apertura parcial de Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada

Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
México, a 22 de marzo del 2021.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, destacó la reapertura con cupo limitado de la Biblioteca que lleva el nombre del destacado intelectual mexicano Miguel Lerdo de Tejada, cuyo aniversario luctuoso se conmemora este lunes.

“Se cumplen 160 años de la muerte de Miguel Lerdo de Tejada, que fue un ministro de Hacienda y un liberal muy importante. Cuando fue ministro de Hacienda se promulgaron las Leyes que determinaron la desamortización de los bienes eclesiásticos”, indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

La Biblioteca fue cerrada en marzo de 2020 por la pandemia y hoy se puede acudir a ella sacando una cita para poder consultar el acervo más grande de la historia económica de México que incluye archivos, libros y documentos desde temas fiscales, de precios hasta de comercio exterior entre muchos otros.

“Fue una pena que durante la pandemia la tuviéramos que cerrar del 30 de marzo del año pasado, pero ahora ya está nuevamente abierta desde hace dos semanas para los investigadores que pueden acudir a ella a través de cita. Estamos seguros que en algunas semanas más en unos pocos meses cuando un porcentaje muy alto de la población haya sido vacunada y podamos dejar la pandemia atrás podemos nuevamente relanzar esta biblioteca”, señaló Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, el público puede apreciar los majestuosos murales del pintor ruso Vladimir Kibalchich, mejor conocido como Vlady. Su obra abarca 2 mil metros cuadrados de frescos y lienzos que exploran la revoluciones sociales y artísticas de la humanidad

Académicos, investigadores, economistas, analistas, historiadores y el público en general a sacar una cita para acudir a esta Biblioteca la cual está ubicada en la Calle de República del Salvador 49en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sólo hay que agendar una cita a la siguiente dirección electrónica: bibliotecas@hacienda.gob.mx

El servicio de consulta es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y es necesario cumplir con las disposiciones sanitarias que la autoridad ha establecido como usar cubrebocas y guantes durante todo el lapso de la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario