Noticias

Se celebrará el Festival del Sol

Con ceremonia simbólica virtual
Com. Soc.
Misantla, Ver., a 17 de marzo del 2021.- La dirección de Turismo prepara el Festival del Sol con una ceremonia simbólica virtual en la que solo estarán presentes las autoridades municipales.

En entrevista la directora de Turismo Griselda Barbadillo López mencionó que para darle continuidad a estos eventos que se habían realizado en años anteriores, es que se efectuará el equinoccio de primavera.

La directora de Turismo mencionó que está ceremonia estará a cargo del médico tradicional Luis Enrique Sánchez Borjas, quien siempre ha estado coordinando estos rituales en donde muchas personas acudían a recargarse de energía en los centros ceremoniales o arqueológicos, pero en esta ocasión será virtual.

Griselda Barbadillo abundó que este ritual de equinoccio se realizará en la zona arqueológica de los Ídolos como en años anteriores, así bien, para finalizar dijo, que será sumamente representativo, sólo las autoridades municipales y de la comunidad, cuidando los protocolos de salud correspondientes.

No hay comentarios