Últimas Noticias

jueves, 4 de marzo de 2021

Rosario Robles se declararía culpable por la “Estafa Maestra”; pagaría multa

Ciudad de México,
a 4 de marzo del 2021.- Rosario Robles entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva propuesta para sujetarse a un procedimiento abreviado en su juicio por uso indebido del servicio público.

El pasado 26 de febrero la FGR rechazó beneficiar a Robles Berlanga con la posibilidad de terminar su proceso de manera anticipada por negarse a pagar la reparación del daño del caso Estafa Maestra, que asciende a 5 mil millones de pesos.

Además de que pague los 5 mil mdp, la FGR solicita una pena de 21 años en la cárcel.

La exsecretaria de Desarrollo Social entregó una nueva propuesta de procedimiento abreviado con la que se declararía culpable y aceptaría seis años de cárcel: dos por cada cargo de ejercicio indebido del servicio público y uno más en cada caso por el agravante de haberlo cometido en funciones.

También ofrece pagar 30 Unidades de Medida de Actualización por cada cargo como multa, monto que ascendería a 5 mil 377 de pesos. De acuerdo con la exfuncionaria, no procede la reparación del daño porque no se le acusa directamente de desviar recursos o peculado sino de una conducta de omisión.

Rosario Robles y la FGR están citados el 26 de marzo para continuar la audiencia intermedia del caso y negociar una terminación anticipada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario