Noticias

Programas sociales estarán blindados contra uso electoral a partir de este mes

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 4 de marzo del 2021.- El secretario de Bienestar del Gobierno Federal, Javier May Rodríguez afirmó que todos los programas sociales serán blindados en el marco del proceso electoral 2021, además confirmó que la totalidad de los recursos de los beneficiarios deberán entregarse antes del inicio de la veda electoral. 

Detalló que a partir del 15 de maro se dispersarán los recursos del programa Adulto Mayor; a partir de este viernes el de Sembrando Vida, entre otros que se irán pagando. 

“Estamos evaluando estos programas y será una reactivación económica muy importante en estos tiempos que estamos viviendo por la crisis económica derivada del Covid-19”. 

May Rodríguez señaló que a partir de este mes de marzo se inicia con el blindaje electoral de los programas, pues se está haciendo un calendario para concluir este mes con la dispersión y se regresa una vez pasando el proceso electoral del 6 de junio. 

Asimismo, cuestionado sobre las denuncias que se han hecho públicas, sobre todo a través de redes sociales, de promotores de Morena que vinculan los programas sociales del gobierno federal a dicho partido, hizo un llamado para que los ciudadanos denuncie ante las instancias correspondientes este delito. 

“El uso de recursos federales para lapromoción de partidos y candidatos es un delito grave, no se pueden utilizar recursos del gobierno federal y programas para apoyar a ningún candidato de ningún partido. Es un delito grave que no alcanza fianza e invitamos a los ciudadanos que denuncien ante las Fiscalías porque en el pasado era una práctica”. 

Recordó que en otros tiempos se entregaban los programas a cambio del voto, se lucraba con la pobreza y ahora es un delito, “no somos iguales, no somos lo mismo”, por eso se está adelantando el pago para no interferir con el proceso electoral y asegurar que los veracruzanos puedan elegir de manera libre sus funcionarios. 

El Secretario Federal afirmó que tanto Morena como todos los partidos políticos están en el entendido de que es un delito electoral el uso de recursos públicos y programas para la coacción del voto. 

“Es algo que nosotros impulsamos, estamos convencidos de que los ciudadanos van a decidir de manera libre, no va interferir el gobierno y la garantía es que es un delito, antes no, lo hacían y muchas cosas más”, finalizó.

No hay comentarios