Noticias

Presenta Rodrigo Calderón Iniciativa de Ley en la Cámara

Señala el Diputado Federal que es necesario contar con ordenamientos jurídicos que regulen apropiadamente la actividad de la citricultura para la producción e industrialización de Jugos Cítricos.
Ciudad de México, a 27 de marzo del 2021.- Al formar parte de la micro región más importante de la citricultura nacional, el Diputado Federal de Morena, por el Disitrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, presentó una Iniciativa en el Pleno, que expide la Ley de Fomento a la Industrialización y Comercialización de la Producción Citrícola.

Detalló el legislador que dicha iniciativa da atención a las demandas más sentidas de los productores de la variedad de Naranja Valencia Tardía, de la zona norte del estado de Veracruz, “considero importante contar con ordenamientos jurídicos que regulen apropiadamente la actividad de la citricultura para la producción e industrialización de Jugos Cítricos”.

Asimismo, agregó el Diputado Rodrigo Calderón que la propuesta está encaminada para tener elementos de responsabilidad de todos los actores e involucrados de la actividad citrícola, a fin de mantenerla como una actividad competitiva y rentable.

“Con este tipo de acciones seguimos dando resultados y respuestas a los productores de las diferentes variedades citrícolas, tomando en cuenta que es muy importante contar con esquemas de producción, organización e integración de alianzas estratégicas, entre todos los actores de la cadena agroalimentaria, del sistema producto cítricos nacional”.

No hay comentarios