Últimas Noticias

martes, 2 de marzo de 2021

Pescadores exigen a CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT actuar para detener ecocidios

Ecología y Protección Civil constatan mortandad de camarones en la zona 
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de marzo del 2021.- Luego de que pescadores de la zona reportaran una fuerte mortandad de camarones en la localidad de Paso Largo, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Pepe De la Torre, instruyó a la Dirección de Ecología y medio ambiente, así como Protección Civil, realizar una inspección y apoyar a los pescadores para que puedan realizar la denuncia formal ante las instancias correspondientes.

Clara Durán Juárez, Directora de Ecología, dijo que luego de este recorrido, se procederá a interponer la denuncia formal con evidencias, "También vamos a dirigir los oficios necesarios ante la Directora General y el Director de Contaminación ambiental de la Secretaría de Medio ambiente, porque es un problema que se ha arrastrado desde hace muchos años. 

El municipio de San Rafael también ha hecho lo propio, incluso señalado con notario los puntos de contaminación, pero desgraciadamente las dependencias han hecho caso omiso".

Por su parte, Aurelio Ortega Ferral, integrante de la Sociedad Coperativa de Pescadores de El Pital y Rubén Cortés, Presidente del grupo de pescadores protectores del medio ambiente, quienes estuvieron presentes en el recorrido, pidieron a la CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT, entre otras dependencias responsables, atender esta demanda y dar solución a la mortandad de especies acuáticas que cada día es mayor, "Desde hace años hay industrias que no ponen el debido empeño en tener al 100 sus plantas tratadoras de aguas residuales. Año con año hay ecocidios, Hoy que tomó cartas en el asunto el Alcalde Pepe De la Torre hacemos el llamado a CONAGUA, PROFEPA y SEMARNAT porque ya no podemos seguir perdiendo agua y tolerando esta mortandad".

Cabe destacar que la pesca beneficia alrededor de mil familias de la zona, quienes frecuentemente han denunciado estos hechos ante las dependencias estatales y federales, quienes hasta el momento no han actuado para frenar los ecocidios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario