Últimas Noticias

domingo, 14 de marzo de 2021

Peligro en el vado de Colorado Chico

Misantla, Ver.,
a 14 de marzo del 2021.- Un inminente riesgo es el que se está presentando, a un costado de lo que es el vado de la localidad de Colorado Chico, el cual pudiera colapsar dejando incomunicada, tan solo el tramo carretero de esta localidad y Palpoalaixcán, perteneciente a este municipio de Misantla.

Vecinos de ambas comunidades y automovilistas, dieron a conocer que este vado que es de importancia para la comunicación, trafico de comercio y para servicios de emergencia, pudiera colapsar debido a que, por los fuertes aguaceros, y el arrollo considerado de respuesta rápida, ha sufrido en varias ocasiones taponamientos, lo que hace que el agua busque salida, provocando poco a poco deslave en el costado.

Los quejosos indican que aún es tiempo para que se busque una buena solución, pues si esto no se repara, tanto el vado como parte de la carretera podrían sufrir las consecuencias, dejando incomunicados y no podrán circular hacia esta cabecera municipal como ala vecina ciudad de Martínez de la Torre.

Y es que esto según nos explican, es a falta de mantenimiento y el paso constante de unidades ha provocado que este se deteriore y presente al igual fisuras que están socavando la carpeta asfáltica cada vez más, aunque no se nota a simple vista el vado ya presenta un hundimiento, y las alcantarillas se están hundiendo pro en medio y pese a ello siguen circulando vehículos de carga pesada, señalaron vecinos del lugar.

Algunos vecinos explicaron que, en los últimos cuatro meses se ha emitido reporte las malas condiciones y el deterioro en el que se encuentra el puente, sin embargo, no le han dado respuesta al respecto.

Los vecinos solicitan la intervención de las autoridades que puedan dar una solución o respuesta, pues consideran que la zona es de riesgo por lo que solo han optado por colocar un garrote con una banderola roja y nailon de plástico de precaución, pero no existe otro señalamiento que impida el paso de camiones de carga pesada.

“De momento solo se puso el palo para evitar que los conductores se orillen mucho y no caigan en un hundimiento que se observa, pero de noche la visibilidad no es buena para los conductores”, demandan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario