Noticias

No permitiré que se atente contra los derechos humanos de las y los niños: Rodrigo Calderón

El Diputado Federal votó a favor de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para agregar el trabajo forzoso, la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil a dicho artículo.
Ciudad de México, a 7 de marzo del 2021.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por 447 votos a favor y 4 abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona una fracción VII al artículo 47 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para agregar el trabajo forzoso, la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil a dicho artículo.

En entrevista, el legislador de Morena, por el Distrito de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón, manifestó que, de esta forma, se obliga a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos en que niñas, niños y adolescentes se vean afectados por “el trabajo forzoso, la esclavitud y las peores formas de trabajo infantil”.

Asimismo, Rodrigo Calderón reafirmó que el trabajo infantil provoca violaciones a los derechos de la niñez, como al descanso, entretenimiento, esparcimiento y a las actividades recreativas propias de su edad.

“El trabajo infantil atenta contra los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, por ello, hoy votamos este proyecto de decreto; la agenda urge adoptar medidas para erradicar dicha violación”.

Para finalizar, el Diputado Rodrigo Calderón aseguró que seguirán legislando por los niños y niñas, adultos mayores, mujeres, trabajadores y todos los sectores que - antes - eran marginados, pero que - ahora - son la base y prioridad de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios