Noticias

Lorenzo Córdova celebra Acuerdo por la Democracia impulsado por AMLO

Por Juan Sebastián Solís / Noticieros Televisa
México, a 24 de marzo del 2021.- Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró, el miércoles 24 de marzo de 2021, el Acuerdo por la Democracia entre el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y mandatarios estatales.

Lo anterior lo dio a conocer por medio de un mensaje, en el que detalló que el INE no fue invitado al evento convocado por el mandatario.

“El INE no fue convocado, fue una cuestión entre actores políticos que se comprometieron a respetar la ley “, señaló el consejero presidente del INE.

A continuación detalló que el instituto que encabeza, celebró el actuar de los diversos actores en el próximo proceso electoral después de que los gobernadores, la gobernadora, la jefa de Gobierno y el presidente, se comprometieran a no intervenir en las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

“Desde el INE celebramos todos los acuerdos, todos los esfuerzos políticos que se hagan en este sentido para generar convergencias, para respetar la ley, deben ser bienvenidos”, continuó.

Para concluir su mensaje, Lorenzo Córdova detalló que el respeto por la ley no debe de depender de si se cuenta o no con un acuerdo

“Ahora el respeto a la ley, eso hay que decirlo, no pasa porque haya acuerdos o no, qué bueno que hay acuerdos, abonan, mejoran el ambiente político, por cierto, un ambiente que los propios actores políticos han contribuido a tensar y crispar a polarizar”, concluyó.

No hay comentarios