Últimas Noticias

lunes, 29 de marzo de 2021

Lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de evento de "norte" en el litoral del golfo de México, istmo y golfo de Tehuantepec

México,
a 29 de marzo del 2021.- Este día, el frente No. 46 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país. 

La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características, sin embargo, mantendrá evento de “Norte” y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la noche. Por otra parte, se mantendrá ambiente caluroso sobre los estados del litoral del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 29 de marzo de 2021:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste).
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 29 de marzo de 2021:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de marzo de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de marzo de 2021:
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente).
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 metros de altura significante: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con bruma la mayor parte del día. Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México en horas de la mañana. Por la tarde, probabilidad para lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 25 a 27°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región y caluroso por la tarde en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Chiapas (noroeste), acompañadas de actividad eléctrica. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en este último.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur), fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde en el sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco (occidente), con oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y cálido a caluroso por la tarde en la región. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante el día, intervalos de chubascos por la tarde en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, ambas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Pahuatlán del Valle, Pue., 21.2; Matamoros, Tamps., 14.7; La Laguna, Hgo., 11.6; Banco Chinchorro, Q.Roo, 2.3; El Escalón, Chis., 2.1 y Coatzacoalcos, Ver., 1.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 39.4; Tapachula, Chis., 38.7; Campeche, Camp., 38.5; Villahermosa, Tab., 37.4; Salina Cruz, Oax., 36.2; Valladolid, Yuc., 36.0; Empalme, Son. y Guadalaja, Jal., 35.1; Chilpancingo, Gro., 35.0; Tepic, Nay., 34.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 32.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
El Vergel, Chih., -4.8; Las Vegas, Dgo., -0.8; Yécora, Son., 0.5; La Rumorosa, B.C., 1.4; Cerro Catedral, Edo. de Méx., 1.8; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.3 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario