Últimas Noticias

miércoles, 3 de marzo de 2021

Liga MX publica protocolo para la reapertura segura de estadios

México
, a 3 de marzo del 2021.- Equipos del futbol mexicano han anunciado el regreso de aficionados a los estadios, por esta razón la Liga MX dio a conocer los protocolos sanitarios para ver un regreso seguro y así evitar la propagación del COVID-19.

A través de un comunicado de prensa, la Liga MX hizo un llamado a los 18 equipos de la división para que recuerden cuál es el procedimiento y las condiciones que se deben respetar para la apertura de estadios durante el Torneo Guard1anes Clausura 2021. 

Respetando los lineamientos que la Secretaría de Salud publicó en el 2020, para evitar contagios del coronavirus, los equipos de la Liga MX deben:
Contar con la autorización expresa de las autoridades de salud estatales para recibir aficionados en sus respectivos estadios, con base en el semáforo epidemiológico
El documento de aprobación deberá ser enviado a la Liga MX con oportunidad
La ocupación de los estadios no deberá exceder el 50% del aforo total del inmueble

El protocolo sanitario que se ha establecido para que los clubes de la Liga MX lo respeten se divide en 7 puntos generales, mismos que buscan establecer una reapertura gradual, ordenada y segura, y estos son:
Estadio seccionado
Venta de boletos
Preparación del estadio
Zonificación
Medios de comunicación
Seguridad y capacitación
Código de conducta del aficionado

En el comunicado de la LigaMX también se menciona que cada estadio deberá contar con la señalización para el flujo de entrada y salida, además de que antes de abrir será sanitizado en su totalidad por una empresa certificada y se debe contar con personal de limpieza que desinfecte de manera recurrente áreas comunes, sanitarios y puntos de venta.

Otro punto a tener en cuenta es que la entrada a menos de 12 años no estará permitida.

La venta de boletos se realizará de manera electrónica y las personas que ingresen al estadio estarán sujetos a toma de temperatura y se les aplicará gel antibacterial. Cada estadio también tendrá una zona médica destinada a atender posibles casos de COVID-19.

A través del Código de Conducta del Aficionado se pide evitar reuniones en áreas comunes, respetar la señalización, utilizar cubrebocas todo el tiempo, no fumar, evitar llegar bajo el influjo de sustancias prohibidas, no introducir mochilas o bolsas, ocupar el lugar indicado del boleto y no permanecer en pasillos o escaleras.

Durante el Torneo Guard1anes 2021, el estadio del Mazatlán FC es el que ha logrado abrir sus puertas un mayor número de ocasiones, pues ha recibido aficionados en cuatro de los cinco partidos que ha tenido como local (a excepción del encuentro contra Santos en la jornada 3).

Otros equipos que han confirmado la reapertura de las puertas de sus estadios en los próximos días son:
FC Juárez – miércoles 3 de marzo (juego contra Monterrey)
Necaxa – jueves 4 de marzo (juego contra Pachuca)
Chivas – domingo 14 de marzo (juego contra América)

Por su parte, el Atlas también reconoció que ha comenzado el proceso para poder reabrir las puertas del Estadio Jalisco y ya hicieron entrega de la solicitud de permiso a las autoridades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario