Últimas Noticias

sábado, 6 de marzo de 2021

Elecciones de este año, marcadas por un contexto de violencia: Equifonía

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 6 de marzo del 2021.- La coordinadora de la organización Equifonía, Araceli González Saavedra, consideró que las elecciones de este año, están marcadas por un contexto generalizado de violencia y no solo contra las mujeres o por violencia política en razón de género.

Por ello refirió que el Gobierno del estado y los órganos electorales deben garantizar la seguridad de las mujeres que participan en el proceso electoral.

“Será fundamental el papel del INE y de otras instituciones como la propia Secretaría de Seguridad Pública y que el Gobierno del estado tendrá que evaluar con otros actores con los que está involucrada esta violencia”, dijo.

No obstante, la activista consideró que las elecciones de este año están marcadas por un contexto generalizado de violencia no solo contra las mujeres, pero sí más recrudecido contra este sector de la población.

“No solo tiene que ver con la violencia política, sino con otro tipo de violencia que se refleja en quienes están compitiendo por puestos de elección popular”.

Señaló que es necesario que las autoridades reconozcan que existe una problemática en ese sentido, y aunado a ello que se combata la impunidad.

Abundó que las instancias de seguridad y procuración de justicia deben garantizar una investigación adecuada y una sanción ejemplar para quienes cometen este tipo de actos, especialmente para los casos que ya han ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario