Últimas Noticias

lunes, 15 de marzo de 2021

Detienen a presunta banda de plagiarios que operaba en Río Blanco y Acultzingo

Agencia AVC
Río Blanco, Ver., a 15 de marzo del 2021.-Luego de que les fuera comprobada su participación en la privación ilegal de la libertad de un joven estudiante el pasado 19 de febrero del presente, detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de tres presuntos plagiarios.

Los detenidos, responden a los nombres de: Karen “N”, Saúl “N” e Iván de Jesús “N”, a quienes les fue imputado el delito de secuestro agravado y permanecerán recluidos en el penal de mediana seguridad La Toma de Amatlán hasta recibir una sentencia condenatoria.

Los secuestradores enfrentan la carpeta de investigación 5/2021, por el delito de secuestro agravado y lesiones ya que dichos plagiarios le cortaron el dedo meñique al joven hombre como de presión para que su familia pagara el millonario rescate.

Cabe recordar que el joven hombre de identidad reservada fue citado a una fiesta que organizó Karen “N”, una joven a la que pretendía desde tiempo atrás.

Una vez que el joven quien vestía un pantalón entallado color caqui, mocasines blancos, sin calcetines, y una sudadera gris, ya había ingerido varias copas de alcohol, intento retirarse del lugar pero ahí fue privado ilegalmente de su libertad por: Saúl “N”; Iván de Jesús “N” y Karen “N”, quienes presumiblemente son integrantes de una banda que opera desde el municipio de Acultzingo hasta los límites con el estado de Puebla.

Es de mencionar que los tres presuntos secuestradores de: 19, 20 y 21 años respectivamente lo llevaron hasta una casa en construcción, en el municipio de Acultzingo, en donde grabaron un video y se lo enviaron a la familia a cambio del pago de un rescate.
Es de detallar que en dicho video se observó al joven maniatado, con la boca cubierta con cinta de canela y uno de los plagiarios le cortó el dedo meñique con una navaja.

Cabe señalar que la familia realizó la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo y entregó un vehículo Volkswagen tipo Jetta como parte de la negociación, por lo que el joven fue puesto en libertad el pasado 23 de febrero, cuatro días después del secuestro, mismo que fue encontrado deambulando en una gasolinera de Tecamalucan, Acultzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario