Últimas Noticias

miércoles, 24 de marzo de 2021

Detectan nueva variante de Covid-19 en la India

India,
a 24 de marzo del 2021.- India informó este miércoles de la existencia de una “variante doble mutante” del SARS-CoV-2, además de otras cepas importadas, en estudios realizados en varios estados del país, en medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento, con 47.262 nuevos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas.

El Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una agrupación de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, ha confirmado que esta nueva mutación se detectó, sobre todo, en el estado occidental de Maharashtra tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus.

Un año después de imponer el confinamiento más duro del mundo para luchar contra el covid-19, India quiere acelerar la vacunación de sus mil 300 millones de habitantes mientras registra un aumento de contagios que amenaza con minar los esfuerzos realizados para superar al virus.

Aún así, las autoridades se han mostrado optimistas respecto a su capacidad para combatir eficazmente al coronavirus, subrayando la baja tasa de mortalidad registrada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario