Últimas Noticias

lunes, 22 de marzo de 2021

Dan banderazo de salida a primeras vacunas CanSino envasadas en México

Por Carlos Guzmán / En Contacto. 
Querétaro, a 22 de marzo del 2021.- Tras ser liberado por la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, esta tarde de lunes el Gobierno de México inició la distribución desde los instalaciones de los laboratorios Dugmex ubicados en Querétaro del primer lote de vacunas antiCOVID de CanSino Biologics.

En el evento en el que estuvo presente tanto en secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el titular de Salud, Jorge Alcocer, así como el embajador de China en México, los funcionaros reconocieron el trabajo del diplomático oriental para hacer esto posible a pedido del presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador

“En total, fueron liberadas 955,720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327,510 dosis en el primer lote, 318,830 dosis en el segundo y 309,380 en el tercero”. Expuso el canciller Marcelo Ebrard durante su exposición efectuada en el patio denlas instalaciones del laboratorio.

En este contexto, el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, también se dio tiempo para conocer las instalaciones del laboratorio, acompañado por el titular de la COFEPRIS, Alejandro Svarch Pérez, y la titular de CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada.

Durante esta visita Alcocer supervisó también el proceso para el análisis del siguiente lote de vacunas de esta firma contra COVID-19.

Estás primeras 940 mil 22 vacunas de una sola dosis de CanSino Biologics de China, envasada en México por los laboratorios Drugmex, fueron trasladados a los laboratorios BIRMEX desde donde iniciará su distribución para vacunar a los adultos mayores de las zonas más alejadas aprovechando que es de una sola dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario