Últimas Noticias

domingo, 28 de marzo de 2021

Ayuntamientos tienen atribuciones para limitar afluencia en las playas

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 28 de marzo del 2021.- Luego de reiterar que se pondrá en marcha la campaña “No te confíes, cuida tu salud” para este periodo vacacional de semana santa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció que los municipios tienen atribuciones para limitar la afluencia en las playas.

El mandatario veracruzano dijo que este martes se dará a conocer el programa de Protección Civil para el periodo vacacional, mismo que ya se encuentra en marcha y el de salud para evitar un incremento en el nivel de contagio.

Cuestionado sobre el cierre de algunas playas por parte de las autoridades municipales explicó que se tienen atribuciones de los tres órdenes de gobierno, los ayuntamientos en torno a la venta, comercio y cuidado sanitario de primer nivel.

El segundo, la sanidad depende del estado y el tercer el acceso físico a una playa para cuestiones que tengan que ver con la sesión de derechos federal del uso de playa.

“En el marco de la pandemia entran los tres órdenes, porque tenemos un decreto que pide la coordinación de los tres órdenes de gobierno a través de Consejo Estatal de Salud, sí los municipios tienen ese tipo de atribuciones para controlar los aforos, nosotros se lo concedimos por estamos en un momento de pandemia, lo hemos dicho en los decretos”.

En ese sentido, García Jiménez consideró que dependerá del tacto de los tres órdenes de gobierno para cumplir con la normatividad y permitir el aforo restringido de acuerdo al semáforo local.

Sin embargo, apostó a la conciencia de la sociedad que asuma la responsabilidad en las restricciones para evitar una ola de contagio.

“Le pido a la sociedad consciente que cuide su salud y no nos arriesguemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario