Últimas Noticias

sábado, 20 de marzo de 2021

Asesinan a candidata del PAN en Ocotlán, Oaxaca

AFP
Oaxaca, a 20 de marzo del 2021.- Ivonne Gallegos, candidata a alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN) fue asesinada este sábado en Oaxaca, informaron autoridades locales y el presidente nacional del partido.

Ivonne Gallegos fue atacada a tiros por un grupo de desconocidos mientras que un hombre que la acompañaba resultó herido, detalló la policía de Ocotlán de Morelos, localidad ubicada 30 kms al sur de la capital de Oaxaca.

Un oficial de guardia dijo que la agresión ocurrió cuando la víctima y su acompañante viajaban en un camioneta a la altura del poblado de Santo Tomás Jalietza.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Ivonne Gallegos Carreño, nuestra candidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Oaxaca”, escribió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, en su cuenta de Twitter.

“Exigimos una profunda investigación, justicia y castigo a los responsables”, añadió.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, también condenó el crimen a través de Twitter, mientras la fiscalía estatal confirmó que inició una investigación.

El asesinato ocurre mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple el segundo día de gira de trabajo por Oaxaca

México celebrará en junio elecciones en las que serán renovados los 500 escaños de la Cámara de Diputados federal y se elegirán gobernadores de diversos estados y miles de cargos locales.

A la par de la violencia ligada al crimen organizado, cientos de políticos han sufrido agresiones o han sido asesinados en ataques que se multiplican en tiempos electorales.

Según un recuento de la consultora Etellekt, entre septiembre pasado y hasta el 5 de marzo de este año, sumaban 55 políticos asesinados, de los cuales 14 eran precandidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario