Últimas Noticias

domingo, 7 de marzo de 2021

AMLO urge a empresas que construyen Tren Maya a redoblar esfuerzos

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
México, a 7 de marzo del 2021.- En Pocoma, Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las empresas que construyen el Tren Maya a redoblar esfuerzos, a trabajar día y noche para concluir a finales de 2023 los más de mil 500 kilómetros de vías del Tren Maya que correrán a través de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Refrendó que su gobierno no dejará obras inconclusas.

“Tenemos que terminar esta gran obra antes del 2024, por eso voy a estar viniendo cada tres meses, pero si veo que no se avanza voy a venir cada dos meses, o cada mes, terminar en el 24, y no dejar nada inconcluso porque, aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, de todas maneras, no hay garantía desgraciadamente de continuidad”, indicó López Obrador.

Dijo que no hay en el mundo otra obra de infraestructura férrea de esta importancia, ya que logrará integrar el sureste mexicano que hasta ahora tiene un desarrollo desigual.

En el tramo tres del tren hasta ahora, se dijo, se han generado al menos 3 mil 800 empleos, el 80% de los cuales es mano de obra local.
AMLO garantiza derecho a la manifestación de mujeres

Desde este lugar, el presidente garantizó el respeto al derecho de manifestación en los actos relativos al Día de la Mujer.

“No se impide el derecho de manifestación, que todo el que quiera manifestarse lo pueda hacer, incluso de gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir, y nunca vamos a reprimir al pueblo”, aseguró López Obrador.

Afirmó que con las vallas colocadas en torno a diversos edificios solo se busca protegerlos y también evitar confrontaciones.

“Qué no se confunda. No es miedo. Todos, todos, todos los seres humanos tenemos miedo, todos, pero es distinto el miedo a la cobardía. Yo puedo tener miedo, pero no soy cobarde. Entonces, no es por eso que se están poniendo esas bardas para proteger al Palacio, es para que no haya provocación”, dijo López Obrador.

Más tarde, en Adolfo Ruíz Cortines, Campeche, supervisó el avance del tramo 2 del Tren Maya.

Reveló que hay atrasos en el proyecto general por efecto de las pandemia, entre otros.

“Estamos muy contentos con esta obra, preocupados, pero fundamentalmente ocupados, preocupados por el tiempo porque lo tenemos que hacer en poco tiempo, toda la infraestructura, toda la vía férrea, las estaciones, adquirir los trenes, iniciar la operación del Tren Maya, no dejan de haber retrasos en todos los tramos esto por circunstancias distintas, desde el mal tiempo, la pandemia, limitaciones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente, con el respeto a monumentos arqueológicos, pero tenemos que avanzar”, dijo López Obrador.

Una propuesta fue abrir al mismo tiempo diferentes frentes de trabajo para avanzar más rápidamente.

El presidente encabezó un último evento en Tenosique, Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario