Últimas Noticias

sábado, 13 de marzo de 2021

AMLO contempla regreso a clases presenciales antes de terminar el ciclo escolar

Por Carmen Jaimes / Noticieros Televisa
Sinaloa, a 13 de marzo del 2021.- En Culiacán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se tiene contemplado en este ciclo escolar el regreso a las clases presenciales, para lo cual es indispensable vacunar a todos los trabajadores del sector con la COVID-19.

“Vamos también a vacunar a todo el personal del sector educativo para el reinicio de clases presenciales porque tenemos que volver a la normalidad. No podemos continuar con las clases a distancia por televisión, por Internet; han ayudado mucho, pero no es lo mejor, no vamos a esperar a que termine el ciclo escolar con clases a distancia. Antes de eso ya vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país”, comentó el presidente de México.

Habló al encabezar la inauguración de las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en esta ciudad, uno de los ocho cuarteles que tendrá esta entidad.

En este evento en el que ya participó de nueva cuenta el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, después de estar aislado por COVID-19, el Presidente resaltó que la Guardia Nacional, con instalaciones austeras pero dignas, es parte relevante de las acciones de este gobierno para avanzar hacia la paz.

“Estamos ahora inaugurando este cuartel de la Guardia Nacional, que como se ha dicho es algo muy importante para garantizar la seguridad pública, para vivir en paz; porque ese es un objetivo que tenemos conseguir la paz, pero conseguir la paz sin utilizar la violencia. Esa es nuestra filosofía, nuestra doctrina es fruto de la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”, dijo Cresencio Sandoval.

En Sinaloa, la Guardia Nacional tendrá nueve coordinaciones regionales con un despliegue en los municipios: Salvador Alvarado, Elota, Navolato, Culiacán, Ahome, Choix-El Fuerte, Guasave, Mazatlán, Escuinapa y Tamazula.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, mencionó: “La presencia de la Guardia Nacional como institución responsable de la seguridad pública se amplía cada vez más en todo el país, muestra de ello son los 4 mil 24 elementos desplegados en el estado, y estas instalaciones que hoy se inauguran. Esta realidad avanza y día a día con cada instalación que se construyen, poco a poco va contando con una infraestructura”.

Se trata de instalaciones que tienen un costo promedio de 30 millones de pesos por cuartel, y que son construidos en sólo seis meses gracias a que están diseñados y ejecutados por los ingenieros militares, de esta manera es como se puede avanzar rápido y eficientemente, dijo el presidente, para que los elementos que brindan seguridad de la población tengan instalaciones dignas.

Ante integrantes de la Guardia Nacional que estarán desplegados en este cuartel, el presidente resaltó que la estrategia de seguridad se enfoca primordialmente atender las causas de la desigualdad social que originan la violencia.

Es el inicio de una gira de trabajo este fin de semana por Sinaloa, Nayarit y Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario