Últimas Noticias

lunes, 1 de febrero de 2021

Visten de médico y enfermero al “Niño Dios” en Veracruz

Por Juan David Castilla Arcos / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 1 de febrero del 2021.- La imagen de cerámica del “Niño Dios” es comercializada en el estado de Veracruz con cubrebocas, careta y vestimenta de médico o enfermero, ante la cercanía del Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

Al interior del mercado Galeana, ubicado sobre la calle Poeta Jesús Díaz, en el centro de Xalapa, la comerciante Eugenia Maldonado, menciona que recientemente caracterizaron la imagen religiosa de dicha manera por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

“Apenas metimos el de enfermero por la contingencia, por la situación y se ha estado vendiendo», expresó la comerciante, quien ha laborado en el recinto comercial desde hace 30 años.

En su anaquel, se observan decenas de imágenes con atuendos de Juan Diego, San Rafael Guízar y Valencia, así como también, de otros santos venerados en la Iglesia Católica.

Aunque las ventas de los comerciantes han disminuido en comparación con años anteriores, derivado de la emergencia sanitaria, la gente se ha interesado en las nuevas caracterizaciones del “Niño Dios”, sobre todo para pedir por la salud y reconocer la labor que desempeñan el personal médico, de enfermería y demás trabajadores en los hospitales COVID-19, durante esta pandemia.

Eugenia Maldonado recordó que la tradición consiste en vestir al “Niño Dios” con atuendos que representan a algún santo y, posteriormente, realizar el levantamiento, durante el Día de la Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario