Noticias

Unidad sanitizante trabaja día a día para mitigar el COVID-19 en el municipio

Com. Soc.
Misantla, Ver., a 1 de febrero del 2021.- A fin de seguir salvaguardando la salud de los misantecos, se continúa con las brigadas sanitizantes en todo el municipio, para hacer frente al virus COVID-19. 

En entrevista con Adán Tejeda Santiago coordinador de la brigada sanitizante, dijo que la demanda por parte de la población es mucha, ya que, a partir de este rebrote del virus, es que se han redoblado esfuerzos por parte del personal encargado de esta brigada. 

Explicó que son dos unidades con 3 operadores cada una, las que día a día están atendiendo el llamado de la población, para desinfectar las áreas públicas, viviendas, oficinas y calles. 

Puntualizó que el alcalde Othón Hernández Candanedo está muy atento ante el llamado de la población, por medio de la línea telefónica del munícipe, así como del DIF 32-3-07-78 es como se puede solicitar el servicio y ellos, acuden a sanitizar. 

Mencionó que alrededor de 6 viviendas diarias son las que visitan durante el día en la cabecera municipal y comunidades, además de fumigar el perímetro de cada una de ellas. 

Tejeda Santiago puntualizó, que después de realizar las brigadas diarias, se quitan los trajes y guantes, los cuales son calcinados para evitar que el personal pueda contagiarse con este virus, explicó que, en ese aspecto, el alcalde Othón Hernández les ha pedido mucho cuidado, además de proporcionarle el material necesario para realizar este importante trabajo. 

Finalmente, el coordinador de la brigada Adán Tejeda, exhortó a la ciudadanía a seguir cuidando su salud, ya que los que son muchos los contagiados por esta enfermedad, es por eso que los invitó a portar el cubrebocas, utilizar el gel antibacterial así como evitar concentración de personas. 

No hay comentarios