Últimas Noticias

miércoles, 10 de febrero de 2021

Sostiene CEAPP reunión con SSP y Fuerza Civil

Con el objetivo de prevenir agresiones y que se garantice la libertad de expresión de los comunicadores, este Organismo Autónomo tuvo acercamiento con mandos policiacos de la zona centro de la entidad.
El Demócrata. 
Córdova, Ver., a 10 de febrero del 2021.- Para establecer estrategias coordinadas y afinar la implementación de medidas preventivas en favor del gremio periodístico, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo una reunión de trabajo con delegados y coordinadores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Fuerza Civil de Veracruz en la región de las Altas Montañas.

El encuentro estuvo encabezado por el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, quien expuso el interés de trabajar de manera conjunta para fortalecer las estrategias que prevengan agravios al gremio periodístico, especialmente para los reporteros que cubren la fuente policiaca.

La reunión se desarrolló en la ciudad de Córdoba, en donde se contó con la presencia de mandos policiacos que tienen despliegue en los municipios de Fortín, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Huatusco, Coscomatepec, Omealca, Ixtaczoquitlán, Tezonapa, Paso del Macho, entre otros.

Durante la jornada también se abordaron los protocolos de atención a los comunicadores en coberturas de riesgo y en la implementación de medidas preventivas y de protección en favor de los periodistas.

Asimismo, se dio seguimiento a la agresión registrada en enero del presente año a un periodista en el municipio de Huatusco, quien fue atendido por esta Comisión desde el primer momento y actualmente ya cuenta con medidas preventivas para garantizar su pleno ejercicio periodístico.

El acercamiento institucional entre la CEAPP y la SSP se mantendrá en las próximas semanas con reuniones de trabajo en las regiones de Acayucan, Minatitlán, La Antigua y Martínez de la Torre, con el objetivo de mejorar las condiciones para el desempeño de los periodistas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario