Noticias

Rodrigo Calderón: debemos proteger a los adultos mayores de la violencia y que tengan trabajo digno

Para ello, en la Cámara de Diputados aprobamos el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Ciudad de México, a 12 de febrero del 2021.- Por consenso de 455 votos, el diputado Rodrigo Calderón informó que fue aprobado el dictamen que modifica los artículos 11, 12, 13, 14, 19, 26, 28 y 39 de la citada Ley, y el cual establece que la denuncia popular podrá ser sobre los actos de violencia hacia personas adultas mayores; además, que la organización de la bolsa de trabajo que corresponde a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social incluya el término “trabajo digno”.

“Con esta reforma, las personas adultas mayores tendrán acceso a un trabajo digno, además, estimular la participación social es de gran relevancia a efecto de que se haga del conocimiento de las autoridades competentes, por medio de una denuncia, todos los actos de violencia que dañen a un adulto mayor...”, expresó Rodrigo Calderón.

Agregó el legislador Calderón Salas que ahora los adultos mayores tendrán acceso a un trabajo libre de discriminación, con seguridad social y un salario remunerador y digno, quedando claro que sus derechos no están sujetos a dádivas.

"Damos un gran paso en la defensa y garantía de los derechos de las y los abuelitos de nuestro distrito en Martínez de la Torre, lo que además resulta en un beneficio y una mayor calidad de vida y bienestar para todos ellos en el país”, concluyó Rodrigo Calderón.

No hay comentarios