Últimas Noticias

lunes, 15 de febrero de 2021

Regreso gradual a escuelas, primer reto de Delfina Gómez como titular de la SEP

México,
a 15 de febrero del 2021.- La maestra Delfina Gómez, quien este lunes 15 de febrero de 2021 asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que el primer reto que enfrentará en la dependencia será el regreso a los planteles de acuerdo al semáforo epidemiológico por COVID-19.

“Debemos atender a todos los mexicanos bajo principio de que por el bien de todos, primero los pobres, las universidades Benito Juárez, las becas, son logros, pero nos esperan metas y retos, la pandemia nos llevó a la necesidad de adaptarse, el primer reto es regresar a los planteles de acuerdo con el semáforo sanitario”, dijo durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La maestra Delfina Gómez explicó que se hará un diagnóstico para definir estrategias de atención a la población vulnerable. Acotó que la pandemia ha condicionado considerablemente algunas de las funciones de la SEP y que se seguirán transparentando los procesos de evaluación e ingreso.

Añadió que se hará una valoración de los avances de infraestructura en estos dos años de gobierno.

“Hoy más que nunca, maestras y maestros tenemos papel histórico de contribuir a una transformación. Crear mejores oportunidades para vivir mejor. Sé del gran reto que están asumiendo los maestros, no tengamos temor de ser punta de lanza en la sociedad para la nueva etapa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario