Noticias

México está listo para trabajar con EUA reforma migratoria: Monreal

AlMomento.Mx. 
México, a 8 de febrero del 2021.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expuso que México está listo para trabajar con Estados Unidos en las iniciativas referentes al tema migratorio. En un artículo que publicó en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que cada año se hace más evidente la urgencia de una reforma migratoria en la Unión Americana.

Expuso que para abordar el tema migratorio se necesita de cooperación y esfuerzos coordinados, como la inversión para el desarrollo integral de Centroamérica y el sur de México.

Si bien reconoció que desde el primer día de la administración de Joe Biden, la reforma migratoria ha polarizado al sistema bipartidista y a la opinión pública en Estados Unidos, existen “puntos de encuentro” y de los acuerdos que se logren dependerá la situación jurídica de millones de personas que viven en esa nación de manera irregular.

Monreal Ávila dijo que aquí “lo tenemos muy claro, y así se ha reflejado en la política de cooperación al desarrollo. La propuesta integral del presidente Biden también lo contempla, y México está listo para trabajar con Estados Unidos en iniciativas conjuntas”.

La reforma migratoria en Estados Unidos polariza a su sistema bipartidista y a la opinión pública, pero también halla puntos de encuentro. De los acuerdos que se logren alcanzar dependerá la situación jurídica de millones de personas migrantes.https://t.co/u53T8nTz2V — Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) February 6, 2021.

No hay comentarios