Últimas Noticias

jueves, 25 de febrero de 2021

Llegan 19 mil 500 dosis de Pfizer para adultos mayores y personal de salud

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 25 de febrero del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor informó que el miércoles arribaron a la entidad 19 mil 500 dosis de a vacuna Pfizer que serán destinadas a la segunda fase de vacunación de personal de salud y adultos mayores. 

El funcionario estatal dijo que la logística de la aplicación y traslado de vacunas es muy estricta. 

“Las vacunas son traídas a nuestro estado con el apoyo con la Fuerza Aérea Mexicana, llegan a la base aeronaval de la Secretaría de Marina, al llegar el avión, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios verifica que los biológicos cumplan el protocolo de seguridad”. 

Las cajas térmicas se trasladan a los puntos de apertura y distribución y ahí, personal de vacunación de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) quienes llevan a cabo esta acción en presencia de la coordinadora estatal del programa Correcaminos, la teniente de navío Jaqueline Brizuela. 

“Las vacunas son trasladadas al norte y sur por vía aérea y en el centro y altas montañas vía terrestre en vehículos con caja refrigerada para traslada de biológica, parte de red de frío dela Secretaría de Salud de Veracruz, con apoyo de la Sedena, Semar y Seguridad Pública hasta los hospitales”. 

Se busca, dijo, a través de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas federales garantizar la calidad de la vacuna, la salud y la vida de las familias veracruzanas. 

Por ello, señaló finalmente, la población debe hacer su parte cuidándose de cualquier posible contagio y llevar a los adultos mayores a vacunarse solo cuando sean convocados por el personal de Bienestar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario