Últimas Noticias

jueves, 11 de febrero de 2021

Hoy garantizamos la accesibilidad en el autotransporte federal a personas con discapacidad: Rodrigo Calderón

Se debe cumplir con los aspectos técnicos y normativos correspondientes y con los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.
Ciudad de México, a 11 de febrero del 2021.- La Cámara de Diputados aprobó, por consenso de 455 votos, el dictamen que reforma y adiciona los artículos 5, 34, y 39 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a fin de establecer la obligación de crear las condiciones de accesibilidad en el autotransporte federal para personas con alguna discapacidad. Pasó al Senado para sus efectos constitucionales.

Sobre el tema, el legislador Rodrigo Calderón precisó que en dicha reforma se establece que la planeación, formulación y conducción de las políticas y programas para el desarrollo de los caminos, puentes, servicios de autotransporte federal y sus servicios auxiliares, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberán realizarse mediante un diseño universal, de accesibilidad y ajustes razonables para las personas con alguna discapacidad.

“La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), deberá vigilar, verificar e inspeccionar que los caminos y puentes, así como los servicios de autotransporte y sus servicios auxiliares, cumplan con los aspectos técnicos y normativos correspondientes y con los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos”, expresó Calderón Salas.

Al finalizar, Calderón Salas expresó que los vehículos destinados al servicio de autotransporte federal y privado de pasajeros, turismo y carga, deberán cumplir con las condiciones de movilidad, seguridad, comodidad, calidad y accesibilidad para personas con discapacidad.

Con esta reforma, “cumplimos el compromiso de inclusión con las personas con discapacidad, falta mucho por legislar, pero es claro que en la Cuarta Transformación seguimos avanzando”, concluyó Rodrigo Calderón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario