Noticias

Aún no hay fecha para vacunación a adultos mayores en Martínez de la Torre

Por Guadalupe Cabañas / MsNoticias
Martínez de la Torre, Ver., a 22 de febrero del 2021.-Aunque en otros municipios de la región ya se inició la vacunación anti COVID 19 para los adultos mayores, aquí en Martínez de la Torre no se tiene aún definida ni la fecha ni el lugar en que se aplicará el biológico, sostuvo el presidente del Club Sesenta y Más, Amado Olivares Ortiz.

Apuntó que hasta hoy ese organismo no tiene conocimiento de la estrategia que se vaya a aplicar en este municipio para la vacunación, sin embargo todo parece indicar que se le estaría dando prioridad a las áreas y municipios que se consideran más urgentes.

Dijo esperar a que la vacunación para los adultos mayores de Martínez de la Torre no demore mucho, sin embargo también reconoció que no todos los senectos están dispuestos a vacunarse; en ese sentido estimó que de cada diez por lo menos tres, no lo harán.

"Hay un porcentaje que estimo yo de cada diez personas tres no desean vacunarse, pero la mayoría si quiere y espera la fecha".

Aunque las autoridades de la Secretaría del Bienestar han estimado que para abril estarían vacunados el cien por ciento de los adultos mayores en la entidad veracruzana, el presidente del Club Sesenta Más consideró que debido a los retrasos que se están registrando, y que se han atribuido a circunstancias como el clima y la disminución en la producción y distribución del biológico, será complicado que se alcance esa meta.

"Yo dudo que esté cumpliéndose esto pero lo importante es que se avance porque ya ves el Sector Salud que es el más importante porque está al frente en la lucha contra el COVID, apenas le van a dar su segunda dosis".

Para finalizar Amado Olivares, dijo esperar a que pronto puedan llegar las vacunas para las personas de la tercera edad del municipio, sin embargo mientras tanto llamó a seguirse cuidando y fomentando la cultura del auto cuidado de la salud, advirtió que el sector del que forma parte es precisamente de los más vulnerables ante la pandemia, por lo que por ningún motivo deben dejarse de aplicar los protocolos sanitarios ya perfectamente conocidos.

No hay comentarios