Últimas Noticias

miércoles, 24 de febrero de 2021

Asesoría jurídica y psicológica brinda el Instituto de la Mujer

Com. Soc. 
Misantla, Ver., a 24 de febrero del 2021.- Con el objetivo de hacer conciencia en la población, para erradicar la violencia que día a día enfrentan muchas mujeres del municipio, la dirección del Instituto de la Mujer sigue brindando asesoría jurídica y psicológica. 

Rosa Rueda de la Luz directora del área, mencionó que gracias al trabajo que han realizado en estos tres años de administración, a la oficina a su cargo cada día se acercan más mujeres a solicitar asesoría. 

Destacó que la finalidad de esta dirección es que la mujer se empodere, que se den cuenta que no están solas y que hay alguien que siempre las estará apoyando, como en este caso el Instituto, el cual les brindara la guía para que de forma firme y segura manejen cada una de las situaciones. 

Rosa Rueda de la Luz puntualizó que en el Instituto atienden casos de violencia intrafamiliar, física y psicológica, así como el abandono de hogar, este último se ha presentado mucho en los últimos meses, debido a la situación actual que se vive ante el COVID-19 y la situación económica que afecta a las familias. 

Explicó que se les da asesoramiento a las féminas y se canalizan a la instancia correspondiente para que se les brinde la atención necesaria. 

Por otra parte, la directora del Instituto de la Mujer aseguró que el próximo 8 de marzo es el día Internacional de la Mujer, por lo que se preparan con un módulo de información, el cual estará atendiendo en los bajos del palacio municipal de 9 de la mañana 3 de la tarde, además se estarán otorgando unos violentómetros, por la tarde, participarán en la videoconferencia con algunos de los encalces que se tienen en las localidad, esto para escuchar el punto de vista de cada una de las mujeres acerca de esta fecha. 

Finalmente, Rosa Rueda citó que la dirección a su cargo tiene las puertas abiertas para todas aquellas mujeres que se sientan en situaciones de vulnerabilidad a que asistan, la oficina atiende de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario