Últimas Noticias

viernes, 5 de febrero de 2021

Aseguran cuatro tomas clandestinas en Tabasco

Tabasco,
a 5 de febrero del 2021.- Como parte de los trabajos permanentes para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional localizaron e inhabilitaron en hechos distintos cuatro tomas clandestinas en los municipios de Cárdenas y Centro, en el estado de Tabasco.

Durante los operativos también se detuvo a una persona y se logró recuperar alrededor de 800 litros de hidrocarburo extraído ilegalmente en tambos.

La primera acción se registró en el municipio de Centro, cuando guardias nacionales y personal de Pemex patrullaban en una ranchería y localizaron tres tomas clandestinas de hidrocarburo.

Ante este hecho, personal de seguridad de Pemex realizó la cancelación de las tomas.

En una segunda acción, en el municipio de Cárdenas, sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, tramo Arroyo Hondo-Villahermosa, los elementos federales tuvieron contacto con el conductor de una camioneta tipo Van que transportaba cuatro tambos, con capacidad de 200 litros cada uno, que contenían el hidrocarburo.

Por otra parte, en las inmediaciones de una ranchería en el mismo municipio, guardias nacionales localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, de aproximadamente un metro de circunferencia. Se solicitó el apoyo de personal de seguridad de Petróleos Mexicanos para realizar la cancelación de la toma.

El detenido, fue puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones y se notificó de las tomas clandestinas para las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario