Últimas Noticias

sábado, 16 de enero de 2021

Veracruz tuvo 143 desapariciones de mujeres en últimos seis meses de 2020

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 16 de enero del 2021.- De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres en el segundo semestre de 2020, se registraron 40 feminicidios y 143 desapariciones de mujeres; 80 de éstas de menores de edad. 

Del total de feminicidios, de julio a diciembre, 9 se habrían dado en la región norte; 18 en el centro y 13 en la región sur. 

Además, entre los municipios que más destacan están Coatzacoalcos con cinco feminicidios; Fortín cuatro; Papantla con tres; Tuxpan dos; Poza Rica; Amatlán y Minatitlán también con dos casos. 

Después, con un feminicidio están Medellín, Naolinco, Isla, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Orizaba, San Rafael, Omealca, Banderilla, José Azueta, Tierra Blanca, Xalapa, Alvarado, Cuitláhuac, San Juan Evangelista, Agua Dulce, Teocelo, Veracruz, Emiliano Zapata y Cosoleacaque. 
Del total de víctimas 31 fueron adultas, cuatro fueron menores de edad, una adulta mayor y en cuatro casos, no se especifica. 

Sumado a ello, el observatorio registró 45 homicidios de mujeres, tres en la región norte, 23 en la región centro y 19 en la región sur. 

De julio a diciembre también se dio cuenta de 143 desaparición de mujeres, 73 en la región norte, 46 en la región centro y 24 en la región sur; 80 de esas desapariciones fueron de menores de esas, 45 de personas adultas, 6 de adultas mayores y en 8 casos no se especifica. 

En ese tenor, Veracruz es el municipio con más casos de desaparición al acumular 12, seguido por Poza Rica que tiene 10, y Xalapa en tercer lugar con 9 desapariciones. 

Martínez de la Torre registra 8 desapariciones, Papantla 7 desapariciones, Tuxpan 6 desapariciones, Tantoyuca 6 desapariciones y Temapache cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario