Últimas Noticias

miércoles, 6 de enero de 2021

Todos en Acción Nacional deberán respetar la democracia interna: Guzmán Avilés

Xalapa, Ver.,
a 6 de enero 2021.- Democracia y no más acuerdos “por debajo” de la mesa ofreció el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en el proceso de designación de candidaturas a diputaciones locales y alcaldías en Veracruz.

En el caso específico donde más ruido mediático se ha hecho respecto a los intentos de imposición de candidatos desde el denominado "Clan-Yunes", Guzmán Avilés advirtió con no ceder a “intereses particulares” y, en todo caso, dijo que “el PAN continúa unido” ante cualquier intento de imposición de un candidato.

"El partido está unido. (En el caso de los Yunes) es una situación de intereses particulares. El Partido está unido: todas las situaciones (candidaturas) en el partido se van a dar, como no se había dado antes, por elección interna de los militantes".

Por lo anterior, Guzmán Avilés pidió a toda la base de Acción Nacional, “estar listos para lo que viene".

En entrevista Guzmán Avilés enfatizó en aplicar la democracia, primero desde el interior del Partido, y con lo anterior, “contar con bases para exigirla en el exterior”.

El dirigente descartó una asignación de candidaturas en “mesas de negociación”, reiterando que ahora los militantes definirán a cada uno de los y candidatas candidatos en las contiendas por las 212 alcaldías y las 30 diputaciones locales de mayoría relativa.

"No hacer acuerdos en la mesa, ni por debajo de la mesa, simple y sencillamente, llevar a cabo una democracia en el PAN", expresó.

La promesa de “democracia” interna de Joaquín Guzmán coincide con la disputa entre el grupo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el del Senador, Julen Rementería del Puerto, en lo que respecta a las candidaturas en el Estado y concretamente en Veracruz puerto.

En ese sentido, los diputados locales María Josefina Gamboa y Juan Manuel de Unánue, así como el diputado federal Carlos Valenzuela, y la Senadora Indira Rosales San Román, solicitaron meses atrás al Comité Directivo Nacional la asignación directa de candidaturas a nivel local para los municipios de Veracruz y Boca del Río, petición que les fue negada por el propio Marko Cortés, el cual les dejó en claro que dichas candidaturas deberán salir de la elección interna con el voto de los miembros activos en ambos municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario