Noticias

Elecciones 2021 restablecerán el equilibrio de poderes en México: Marko Cortés

Por Juan Sebastián Solís / Noticieros Televisa
México, a 6 de enero del 2021.- Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que en las elecciones de este año restablecerán en México el equilibrio de poderes.

“El 2021, este año que inicia es la oportunidad para cambiar el rumbo de México, para evitar caer al precipicio y el hundimiento definitivo del país, toda democracia necesita equilibrios y contrapesos y esta se logra en la Cámara de Diputados, para que no se siga manejando el país al contentillo de un solo hombre, como si se tratara de una hacienda”, indicó Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

En la primera conferencia del año, Marko Cortés fue cuestionado sobre si Acción Nacional abriría las puertas a excandidatos a gobernador de Morena que no fueron seleccionados en las encuestas de ese partido.

“Acción Nacional tiene las puertas abiertas para todos aquellos mexicanos que vean que las cosas no van bien y que se deben corregir. Morena trae un cochinero en su selección de candidatos, tanto lo trae en la selección de candidatos como en la forma de gobernar en el país, es un desastre. Están seleccionando con el dedo del presidente quien quiere que sea el candidato”, respondió Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

El dirigente nacional del PAN se refirió a la emergencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México por la pandemia de COVID-19 y al proceso de vacunación que está en marcha.

“Lamentablemente lo que está ocurriendo es inhumano, es un gobierno sumamente ineficaz, indolente, mentiroso, que dice que todo está bien, cuando la gente que está contagiada no encuentra una cama de hospital en dónde poder ser atendida, esto es la realidad. Llevamos apenas 43 mil vacunados en un país de 120 millones de habitantes, ¿cómo lo piensan hacer? A ese ritmo va a costar años vacunar a toda la población ¿Por qué están administrando a cuenta gotas la vacuna? Pues porque también con eso buscan hacer uso electoral, es muy lamentable, es una negligencia criminal”, señaló Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.

Sobre el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que está claro que para el presidente Andrés Manuel López Obrador le es muy cómodo mantenerlo como vocero de la pandemia porque es el pararrayos al que finalmente, después del desastre, le echará toda la culpa.

No hay comentarios