Últimas Noticias

sábado, 30 de enero de 2021

Siguen en defensa de Sierra Alta

Por Regina Montes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 30 de enero del 2021.- Este sábado, propietarios de predios situados en la zona de bosque conocido como Sierra Alta en Coatepec realizaron una manifestación pacífica en el parque Miguel Hidalgo donde colocaron una lona para advertir que mantendrán su defensa por sus predios.

“Únete por la defensa de la sierra. Los bosques y ríos en Coatepec están en peligro. Exigimos la atención de las autoridades y castigo para los infractores”, dice la lona.

Laura, una de las afectadas, explicó que son 500 propietarios quienes están pidiendo a las autoridades locales, estatales y federales que hagan valer sus derechos.

“El gobierno municipal se ha deslindado, ha sido muy omiso, de repente dice alguna cosita por ahí de que mal que estén talando el bosque, pero ya, y no hay una participación cuando se sabe que el uso de suelo no es para colonias ni asentamientos humanos, por ley”, dijo.

Refirió que los tres niveles de gobierno han sido omisos y han dejado mucho que desear lo que les provoca sospechas.“Cómo es posible que es año y medio y con todas las pruebas que tenemos, con todo lo que hemos demostrado, no nada más del despojo sino la amenaza a 500 familias y la destrucción del bosque, cómo es posible que no hagan nada, eso es inaudito”, abundó.

Explicó que los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) están talando para hacer “sus casuchas”, se meten a los terrenos y sacan frutas, plantas además de que están contaminando.

“Van y se bañan en un arroyo que hemos cuidado por años y van y ahí hacen cuanta cosa, y los vecinos con qué confianza pueden utilizar ese arroyo, por ejemplo. Pero están cortando árboles, haciendo sus necesidades al aire libre, es un basurero tremendo, lavan y todo se escurre y a dónde va eso, a los arroyos”, abundó.

Dijo que, pese a las denuncias interpuestas, quienes asegura son los invasores, siguen como si no pasara nada, “nuestra abogada ha presentado 40 pruebas, hay documentos donde se avala que somos legítimos propietarios y cómo es posible que digan que son pobres cuando tienen propiedades aquí en Coatepec”

No hay comentarios:

Publicar un comentario