Últimas Noticias

martes, 26 de enero de 2021

PAN exige al Gobierno Federal transparencia en aplicación de vacunas COVID

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 26 de enero del 2021.- Damián Zepeda, senador del PAN, dijo en videoconferencia, la tarde del lunes 25 de enero de 2021, que su bancada tiene dos exigencias al Gobierno Federal en cuanto a la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Piden transparencia en la aplicación de vacunas, así como que se den a conocer la efectividad que tienen cada una de las dosis adquiridas.

“Tenemos sos exigencias concretas.La primera es la transparencia total en las vacunas, a ver cuántas tiene ya contratadas el Gobierno, cuándo llegan. Hicieron un anuncio, y está hasta en un documento de Plan de Vacunación de la última fecha, es de enero, se van a cumplir esas etapas, cómo, con qué compañía, cuándo llegan, a dónde va a ir la gente a vacunarse. Pedimos transparencia porque hay incertidumbre y en otros países está muy claro. Y dentro de esa misma exigencia, ¿qué efectividad tienen? Porque no es lo mismo que te pongan una que tiene más del 90% de efectividad que una que tenga el 60%”, señaló el senador al término de la asamblea plenaria del PAN.

Por separado, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, pidió que no se politice el tema de las vacunas contra la COVID 19… Entrevistado en esta Cámara, respondió a la crítica de los panistas.

“No debe politizarse, son momentos en los que el humanismo debe aflorar, debe establecerse un mayor sentimiento hacia nuestros prójimos, hacia el prójimo, hacia las personas”, declaró el presidente del Senado, quien le dedicó una pronta recuperación al presiente Andrés Manuel López Obrador tras haber dado positivo a COVID-19

El presidente del Senado prepara, con el presidente de la Junta de Coordinación Política, los detalles de la sesión con la que iniciarán el periodo de sesiones el próximo 1 de febrero.

Buscan que sólo asistan presencialmente los senadores que permitan tener quórum para la sesión y luego aprobar el reglamento a fin de efectuar las sesiones a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario