Últimas Noticias

viernes, 22 de enero de 2021

La reforma constitucional hará un Poder Judicial más cercano a la gente: Zaldívar

Por Jessica Murillo / Noticieros Televisa
México, a 22 de enero del 2021.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar aseguró que en momentos de polarización los jueces deben ser un camino de conciliación.

“Estamos en momentos en el mundo, no sólo en México, de polarización, de desconfianza, de discordia y yo creo que el derecho y las y los abogados, y las y los jueces tenemos que ser un camino de conciliación, tenemos que reiterar mensajes de unidad, de concordia, de armonía. Yo estoy convencido de que la justicia constitucional y el respeto a los derechos humanos es un camino privilegiado para que una sociedad logre la armonía, la concordia y la paz”, aseguró Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN.

El ministro Zaldívar aseguró que con la modificación legislativa se blindó al Poder Judicial de cualquier atentado a su autonomía.

“Buscamos consolidar un poder judicial moderno, cercano a la gente, profesional, flexible, eficiente, eficaz y que efectivamente recupere la confianza de la gente. Esa es la idea de esta reforma que obviamente fortalece a la Corte, blinda al Poder Judicial de atentados a su independencia, fortalece su independencia y su autonomía”, finalizó Zaldivar.

Participó en el conversatorio virtual “La reforma constitucional al Poder Judicial Federal” organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario