Noticias

Frío y heladas de la sexta tormenta invernal afectan gran parte de Sonora

Por Erika Palma / Noticieros Televisa
Sonora, a 21 de enero del 2021.- En Sonora, el ingreso de la sexta tormenta invernal de la temporada dejó a su paso lluvias, marcado descenso de temperaturas y heladas. 

“Mucho frío, con mucho aire, parece que chiflaba, pues bendito Dios que hay lluvia. Antes de salirme ponerme el cubrebocas porque el mismo aire helado lo absorbe uno está calientito en su casa y sale pues lo helado le entra”, comentó Angélica Salazar, habitante de Sonora.

El director de Protección Civil de Sonora, Ricardo Vázquez Aguayo, afirmó que hubo presencia entre Agua Prieta y Janos de aguanieve, y en algunas partes del estado ya se registraron lloviznas y lluvias leves en Cananea.

Anita, lleva cuatro días a la intemperie en el área de urgencias del Centro Médico del noroeste, donde cuida a su abuelito, quien padece de una enfermedad cardiaca, asegura que en las madrugadas el frío es insoportable.

“Pues está muy helado, he estado malita de las anginas ya con lo helado. Lo pesado se siente de las 12 a la 1 am”, dijo.

La sexta tormenta invernal ingresó al estado de Sonora dejando ya a su paso fuertes vientos que superan los 60 kilómetros, así como algunas lloviznas en gran parte de la entidad, por lo que se exhorta a toda la población a que extreme precauciones así como evitar cambios de temperatura.

“Un poco fresco, frío, y pues la verdad sí está muy fresco y amaneció lloviendo”. Juan, habitante.

La Comisión Nacional del Agua pronosticó otro descenso de temperaturas, lluvias y caída de agua nieve para las próximas 24 horas a gran parte del estado.

No hay comentarios