Noticias

Felipe de la Cruz, vocero de los 43 de Ayotzinapa, buscará ser diputado federal por Morena

México,
a 16 de enero del 2021.- Felipe de la Cruz, vocero del movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa, buscará ser diputado federal por Morena a través de la vía plurinominal en las elecciones de 2021.

“Tomé la decisión de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional, para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación.”

Más tarde, en otra publicación, de la Cruz agradeció la confianza de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos para ser uno de los rostros mediáticos del movimiento. “La decisión la tomé para participar en otra forma de lucha, es para seguir en la misma exigencia de verdad y justicia”, señaló.

En un comunicado, el Comité de padres y madres de los 43 se deslindaron de las intenciones políticas de Felipe de la Cruz.

“Está en su pleno derecho de ejercer sus derechos políticos y la forma de participación política, sin embargo, es importante clarificar que es una decisión personal, que no fue compartida ni consultada con nosotros como padres y madres de los 43. Por lo tanto, no representa nuestro movimiento y nos deslindamos de todas las actividades que realice”, señalaron en un comunicado.

“Enfatizamos nuestro compromiso de seguir por la lucha desde abajo por la presentación con vida de nuestros hijos y no por cargos públicos y en esa línea nos mantendremos.”

No hay comentarios